Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de julio de 2022

Desarrollo Social dice que IFE de invierno "está en estudio" y desliza "idea de supermercados populares"

En "Plaza AM" conversamos con la ministra Jeanette Vega sobre la opción de entregar este beneficio.

Hace algunos días, el Presidente Gabriel Boric era consultado por la posibilidad de entregar un IFE de invierno. "La propuesta que se hace aumenta aún más la inflación", respondía el mandatario en ese momento. Lo cierto es que hoy el Ejecutivo se ha abierto a la posibilidad de entregar un beneficio. 

Marco y Marcelo conversaron con Jeanette Vega, ministra de Desarrollo Social, quien fue consultada por el tema y respondió lo siguiente:

"Tal como se ha dicho, en estos momentos el ministro Mario Marcel y el equipo económico están buscando alternativas de apoyo para las familias. Es algo que está en estudio". "Muy probablemente va a haber novedades. Pero todo el detalle es algo que está viendo el Ministerio de Hacienda".

Sobre lo que le compete a su ministerio puntualmente, y cómo ir en ayuda de las personas que más lo necesitan en el contexto económico actual, comentó que "desde el Fosis estamos explorando algunas ideas que tienen que ver un poco con la idea de sumar a cadenas de supermercados y hacer un anuncio en conjunto".

La jefa de la cartera de Desarrollo Social agregó: "Está en verde, pero es algo así como una especie de idea de supermercados populares. Les vamos a ir contando".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ministerio de Desarrollo Social plaza am