Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

"House of Gucci": el director Ridley Scott reaccionó a los cuestionamientos de la familia

El director señaló que intentó ser "lo más respetuoso posible siendo lo más fáctico posible".

"House of Gucci" es un éxito de taquilla y ya se encamina como favorita para la próxima edición de los Oscar. La producción dirigida por Ridley Scott solo recibe halagos del público y una que otra buena calificación de la crítica. 

Pero no así de la reconocida familia que inspiró la cinta.

En una carta emitida el lunes, el clan Gucci cuestionó la perspectiva de Scott y catalogó el drama como "un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy".

El realizador no tardó mucho en responder.

En conversación con el sitio Total Film, el director se defendió señalando que trató de ser "lo más respetuoso posible siendo lo más fáctico posible".

Por otra parte, confesó que recibió ofensas desde el círculo de los Gucci por la elección del reparto: "Las personas que nos escribían desde la familia al principio nos insultaron de forma alarmante, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna forma".

"Y sin embargo, francamente, ¿cómo podrían estar mejor representados que por Al Pacino? ¡Perdóneme! Probablemente tengas los mejores actores del mundo, deberías tener tanta suerte", agregó.

Scott también se refirió al tono de la película, sobre todo con la inclusión de personajes llamativos, como el que protagoniza Jared Leto.

"Creo que gran parte (de la película) es cómicaEspecíficamente para los dos primeros actos. Jared Leto, no hay mucha información sobre (su personaje) Paolo, pero hay fotos de Paolo y así es exactamente como se veía Paolo", dijo.

"Encontramos las fotos y Jared hizo lo que hizo y se vistió como se vestía Paolo. No hay mucho de Paolo hablando en cámara. Y eso tenía que ser, hasta cierto punto, imaginado, pero claramente Paolo era un hombre muy colorido y extravagante", concluyó.

Además de Leto y Al Pacino, "House of Gucci" cuenta con la participación de Lady Gaga (Patrizia Reggiani) y Adam Driver (Maurizio Gucci). La realización ya se estrenó en los cines del país.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ridley Scott Gucci