Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

"The house of Gucci": la reconocida familia criticó severamente la historia que se cuenta en la película

El clan que dio origen a la marca de moda rechazó la visión de Ridley Scott en la cinta.

La historia de Maurizio Gucci sorprendió al mundo de la moda en los noventa. El empresario, parte de la reconocida familia controladora de la marca textil que lleva su apellido, fue asesinado por un sicario en 1995 y su ex mujer Patrizia Reggiani fue sindicada como la culpable de los hechos.

Aquella historia fue llevada al cine por Ridley Scott con "House of Gucci", una cinta que ha liderado la taquilla internacional y que tiene como estrellas a Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jared Leto.

Sin embargo, a la familia Gucci no le agradó para nada lo mostrado en la cinta y lo hizo ver en un comunicado: "La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci -presidente de la empresa durante 30 años- y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles a la mundo que los rodea".

La misiva también señala que la trama tiene "un tono y actitudes de los protagonistas que nunca les pertenecieron".

"Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy", agrega el texto.

La carta también se refiere a cómo la película aborda la misoginia en el círculo familiar, en especial, con Reggiani: "Se retrata no solo en la película, sino también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista".

"Esto no podría estar más lejos de la verdad", enfatiza.

Finalmente, el comunicado reforzó el rechazo de cómo fueron abordados los integrantes del clan Gucci. "(Esta) Es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas".

"Los integrantes de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos", concluye.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gucci Ridley Scott