Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de octubre de 2021

Las "chicas Hooters" lo lograron: empresa revierte uso obligatorio de nuevo "uniforme" que parecía ropa interior

Las empleadas de la empresa realizaron una campaña de reclamos en TikTok que acumuló millones de reproducciones.

Aunque Hooters se caracteriza por los shorts y las poleras ceñidas de sus camareras, la última actualización del uniforme de las empleadas generó un intenso debate en redes sociales.

Una decena de mujeres que trabajan para el restaurante iniciaron una campaña en TikTok quejándose de que el nuevo traje de trabajo parecía ropa interior.

Las "chicas Hooters" -o "Hooters girls" en su idioma original- reclamaron que el uniforme más reciente incluía un short ultra corto que iba más en la línea de un bikini o una tanga que un short propiamente tal.

"amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar" o "cuando la cadena de restaurantes contrata a nuevas chicas se les asegura que tendrán 'el trasero cubierto'. ¿Y luego nos entregan esto?", fueron parte de las críticas de las propias camareras de la empresa en redes sociales con videos que, combinados, sumaron varias decenas de millones de reproducciones en TikTok.

La actualización de la ropa de trabajo generó tanto escándalo en internet que la propia empresa tuvo que echar pie atrás.

"A medida que continuamos escuchando y actualizando la imagen de las Hooters Girls, aclaramos que tienen la opción de elegir entre uniformes tradicionales o los nuevos", señaló un representante de Hooters America en un correo electrónico enviado a Business Insider.

En él se añadió que "(las 'chicas Hooters') pueden determinar qué estilo de pantalones cortos se adaptan mejor a su estilo corporal e imagen personal".

Aún así, hay meseras que aseguran que sí cambiarán al nuevo uniforme porque han estado ganando más dinero desde la actualización.

@jazzzzzzzzzz.y #hooters #hooterstiktok ♬ original sound - Tie Vlone

SEGUIR LEYENDO
Tags: Virales