Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

"Una vergonzosa exhibición": las primeras críticas están destrozando el remake de "Mi pobre angelito"

La cinta se estrenará por Disney+ este viernes 12 de noviembre.

En la víspera de Navidad, se espera el estreno de la adaptación de uno de los clásicos noventeros más recordados del cine.

"Mi pobre y dulce angelito" ("Home Sweet Home Alone", en su idioma original) llega el 12 de noviembre a Disney+, con un elenco que busca rememorar lo realizado por Macaulay Culkin y compañía.

Sin embargo, la película ya tiene sus primeros traspiés. Algunos críticos de cine tuvieron acceso a la cinta y no les gustó mucho lo que viene en ella.

Protagonizada por Archie Yates (Yorki en "Jojo Rabbit") como Max Mercer, el remake de "Home alone" basa su argumento en la misma fórmula de sus antecesoras: un niño que se queda solo en casa por un error de sus padres al momento de hacer un viaje en avión. Su vida en solitario se entrecruza por la presencia de dos ladrones muy torpes.

Amy Nicholson, crítica del New York Times, señaló que la cinta está dirigida a "nostálgicos, no a los niños. Es difícil imaginar a una escuela primaria riéndose de un corredor sobre la proliferación de leches alternativas en la tienda de comestibles. Y cuando los dardos (y las pesas rusas y los señuelos de pesca) comienzan a volar, son los adultos quienes aprenden una lección sobre el significado de la familia".

Courtney Howard, de Variety, tildó la película de "malhumorada, francamente descuidada", además de un reinicio de alegría navideña "torpemente sin gracia".

"'Home Sweet Home Alone' toma todo lo que al público le encantó sobre la producción original dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes y les da la vuelta. El sentimentalismo navideño mezclado con la violencia de payasadas golpea de manera diferente cuando los cineastas no solo intercambian los roles del protagonista empático y los antagonistas cobardes, sino que también adoptan un enfoque de ambos lados para enraizar el interés” agregó.

"Sin embargo, lo único de fealdad del cinismo de 'Home Sweet Home Alone' es que ni siquiera la nostalgia se hace particularmente bien", reconoció el crítico David Crow, de Den of Geek.

Por su parte, Matt Fowler, de IGN, dijo que "es la violencia característica de la franquicia lo que hace que la película sea especialmente extraña. Naturalmente, no se puede tener una película de 'Home Alone' sin un tercer acto lleno de palizas bufonescas, pero aquí se desarrolla como una exhibición vergonzosa".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mi pobre angelito