Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de diciembre de 2021

Todo por un pase de salud: Hombre intentó evitar la vacuna contra el COVID-19 con un brazo falso

El sujeto fue reconocido por ser antivacunas.

Sin duda, las ideas creativas a veces sorprenden a las personas. Sobre todo si aquellos ingenios son curiosos.

Precisamente, un ciudadano italiano antivacunas protagonizó una historia de este tipo. El sujeto puso todo su capital de ideas para obtener un pase de salud (similar a lo que sería un Pase de Movilidad) y a la vez, evitar inocularse contra el COVID-19.

¿La solución? Concurrir a un vacunatorio con un brazo falso de silicona.

Todo sucedió en Biella, una localidad cercana a la ciudad de Turín, donde se han impuesto algunas limitantes para las personas sin vacunas, como el no poder asistir a actividades masivas de diversa índole.

Sin embargo, la aventura no duró mucho, ya que el protagonista de la historia fue sorprendido, no sin antes zafar de varios trámites de registro.

Fue en el momento de la propia inoculación cuando una funcionaria de salud, llamada Filippa Bua, notó algo raro en la extremidad. Inmediatamente le solicitó al hombre descubrir más la camisa que llevaba, quedando en evidencia el engaño.

"Me sentí ofendida como profesional", dijo Bua, en información que recoge The Guardian. "Al principio pensé que me había equivocado, que era un paciente con un brazo artificial", detalló.

"El color del brazo me hizo sospechar y le pedí al hombre que descubriera el resto de su brazo izquierdo. Estaba bien hecho, pero no era del mismo color", agregó.

El sujeto, cuyo nombre no ha sido indentificado, le pidió a la profesional que hiciera vista gorda de la situación, sin embargo, no obtuvo resultados.

Ahora, deberá enfrentar cargos por fraude ante los tribunales italianos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Vacuna Coronavirus