Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de febrero de 2022

Hombre ha dado 78 veces positivo a COVID-19 en poco más de un año

Muzaffer Kayasan porta la enfermedad aún, sin manifestar síntomas de ella.

Más de un año en cuarentena, sin poder tener contacto con sus seres queridos.

Es la historia de Muzaffer Kayasan, un hombre de nacionalidad turca quien ha arrojado positivo 78 veces seguidas a COVID-19.

De acuerdo con el medio A Haber, Kayasan se contagió por primera vez en noviembre de 2020 y desde esa fecha ha permanecido aislado, luego que ninguno de los testeos que se ha realizado arroje negatividad a la enfermedad.

El ciudadano turco padece leucemia y no se ha podido inocular contra el virus.

"Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil", señaló.

Para Muzaffer, la mayor dificultad es la lejanía con sus seres queridos.

"No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El COVID-19 ha acabado con mi modo de vida", confesó.

Los profesionales de la salud indicaron que en este caso, el hombre porta la enfermedad sin manifestar síntomas y transmisibilidad de alto riesgo. De hecho, ha tenido visitas de sus hijos y su mujer, los que han arrojado negativo a coronavirus.

Y pese a no estar vacunado, Muzaffer Kayasan recalcó la importancia de este proeceso, enviando un mensaje a las personas que no lo han hecho: "No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto", enfatizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Turquía covid-19