Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de junio de 2021

El relato de los segundos de terror de un hombre que fue engullido por una ballena y que sobrevivió para contarlo

El relato de los segundos de terror de un hombre que fue engullido por una ballena y que sobrevivió para contarlo

Michael Packard, de 56 años, se encontraba buceando para cazar langostas.

En Massachusetts, Estados Unidos, Michael Packard, un experimentado buzo de 56 años que suele sumergirse en las costas de Provincetown para cazar langostas, fue engullido por una ballena cuando se encontraba pescando. 

Fueron 40 los segundos que estuvo totalmente adentro de la boca del cetáceo, hasta que este lo escupió. Ayudado por un colega, Packard pudo llegar a la orilla, desde donde lo trasladaron al centro asistencial y constataron heridas leves en sus piernas.

Tras esta experiencia, el hombre contó que "noté un fuerte empujón y de repente todo se volvió negro a mi alrededor". 

"Al principio pensé que me había atacado un tiburón blanco, pero entonces pensé en los dientes y en que no sentía ningún gran dolor, y entonces me vino a la cabeza: 'Oh, Dios mío. Estoy en una ballena. Estoy en la boca de una ballena y me está intentando tragar'. Podía sentir que me desplazaba y los músculos presionando a mi alrededor. Pensé que no lo contaba. ¡Estoy frito! ¡Estoy muerto!... y pensé en mis hijos. Tienen solo 12 y 15 años", detalló Packard. 

Finalmente, sostuvo que "de repente volví a ver luz y noté como la ballena movía la cabeza de un lado a otro, de repente me encontré volando por el aire y aterricé en el agua. Me quedé ahí flotando. No podía creer lo que acababa de ocurrir". 

SEGUIR LEYENDO