
Viernes 2 de julio de 2021
Viernes 2 de julio de 2021
Dueño y mascota sufrieron mordeduras. De todas formas, los veterinarios hicieron lo suyo.
Un hombre de San Petersburgo, en Rusia, tomó una decisión de potencial vida o muerte, cuando daba un tranquilo paseo por su perro.
De acuerdo a medios rusos, dos american staffordshire terriers sin bozal ni correa se abalanzaron contra él y su mascota, un can mestizo de una edad ya avanzada.
Ante el riesgo que corría su perro, el hombre no dudó en cubrirlo con su cuerpo lanzándose al suelo.
El momento fue captado por la cámara de un testigo, y en ello se ve cómo el dueño recibe mordidas mientras los atacantes intentan morder también a la mascota. Luego de un minuto -que pareció una eternidad-, el responsable de los american staffordshire terriers pudo separarlos a golpes y tomarlos para que no siguieran con el ataque.
La Policía, alertada por las redes sociales, investigó el hecho e identificó a todos los involucrados. Así se encontraron, también, con que ya había tres denuncias previas por el actuar de estos canes.
Un hombre cubre con su cuerpo a su viejo perro para protegerlo del feroz ataque de dos american staffordshire terriers https://t.co/I9I1uI4pUx pic.twitter.com/b0JBN48cKU
— RT en Español (@ActualidadRT) July 1, 2021
De acuerdo a las acusaciones, ya han mordido a otras personas, incluido a niños, y el dueño los pasea siempre sin correa ni bozal, como ocurrió en este caso.
El héroe de la jornada, por otra parte, se negó a poner una denuncia, asegurando que todo se trató de un accidente.