Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2021

"Hola mundo, la primera vista de mi hogar para siempre": El mensaje de Perseverance en su llegada a Marte

El rover hace historia a conseguir con éxito la “arriesgada y ambiciosa de todas las que ha llevado a cabo en el planeta rojo”, aseguraron desde la Nasa.

Después de un angustioso descenso de siete minutos, el rover Perseverance de la NASA aterrizó con éxito en Marte esta tarde, luego de un viaje de 7 meses por el espacio profundo.

Al llegar, la cuenta de tuiter oficial del pequeño vehículo compartió una imagen: la primera vista que Perseverance tuvo del que será su hogar para siempre:

Con esto, el nuevo rover de la NASA tendrá la misión de buscar señales de vida pasada en un viejo cráter llamado Jezero que alguna vez hace millones de años albergó agua líquida, lo que ayudará a esclarecer cómo era el planeta vecino tiempo atrás. Para esto, cuenta con una serie de herramientas científicas que permitirán desarrollar todo tipo de acciones para lograr esta meta.

Acá podemos ver la celebración del equipo detrás de este gran logro de la humanidad. El aterrizaje se pudo ver en vivo desde la sala de monitoreo y durante el final de la transmisión, como celebración, sonó completo el clásico de David Bowie, Life on mars?

SEGUIR LEYENDO
Tags: NASA