Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

Atención fanáticos del animé: Ya puedes practicar deporte lanzando bolas de fuego gracias a la realidad aumentada

Este nuevo deporte se llama HADO y es capaz de simular disparos de bolas de energía y escudos que nos protegerán de los ataques. 

La tecnología de realidad aumentada ya es una realidad en muchas partes del planeta y era cuestión de tiempo que aterrizasen en el mundo deportivo.

Les presentamos Hado, el primer deporte de realidad aumentada del mundo:

La idea surgió en el año 2014 de la mano de Hiroshi Fukuda, fundador y CEO de meleap Inc., quien siempre quiso hacer realidad las escenas de cómics donde se lanzaban bolas de fuego.

Este deporte, que también podría catalogarse como una especie de videojuego, requiere que los participantes lleven lentes de realidad aumentada y pulseras.

Gracias a los sensores de estos dispositivos, los jugadores son capaces de empuñar, lanzar y bloquear bolas de energía y escudos mágicos desde una cancha de juego en el mundo real.

Es importante resaltar que Hado es un deporte de equipo, por lo que la compenetración es de vital importancia entre las 3 personas que conforman cada grupo.

Las partidas son de solo 80 segundos, por lo que la rapidez y agilidad son determinantes, siendo así efectivamente un deporte con actividad física.

Una vez finalizado el juego, gana el equipo que más puntos tenga y, en caso de empate, se recurrirá al tiempo extra.

Hasta ahora, Hado se ha jugado en más de 26 países y cuenta con más de 60 sedes en todo el mundo, incluído nuestro país.

¿Te gustaría probarlo?

Encuentra más información en la página oficial de Hado.

SEGUIR LEYENDO