Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de noviembre de 2021

Hawái: Descubren que arroyo que olía a cerveza efectivamente contenía alcohol

El arroyo se ubica en la localidad de Waipio.

Un descubrimiento muy poco frecuente realizó un excursionista en Hawái. No involucra animales ni nuevas especies o alguna pieza arqueológica.

Todo se trató de un simple aroma, que le llamó la atención mientras caminaba por un bosque en la localidad de Waipio: el de un intenso olor a cerveza.

El hombre decidió investigar de dónde venía la fragancia y se encontró con que todo se originaba en un arroyo. Preocupado de la situación, el sujeto se comunicó con el activista local Carroll Cox, quien junto a otros colegas visitó la zona.

De esa inspección, detectaron un desagüe que pasa debajo de una autopista y que va a parar al curso de agua. Justamente, al otro lado del camino está Paradise Beverages, una de las distribuidoras más grandes de alcohol de la isla, por lo que estimaron que ese podría ser el origen.

El portal Hawaii News Now tomó muestras de las aguas y confirmó la presencia de 1,2% de alcohol.

La empresa le comentó a The Washington Post que desconocen el origen del alcohol en el riachuelo. "Puede que venga de nosotros, por eso estamos trabajando con las autoridades correspondientes", señalaron.

Un problema ambiental

Carroll Cox le manifestó al mismo periódico que este tipo de acciones son comunes en Hawái, ya que previamente se han detectado desechos de pintura y otros contaminantes en los cursos de agua.

"(Hay) Falta de respeto por la tierra y el agua, a pesar de que lo predicamos. No practicamos lo que predicamos", dijo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos