Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de julio de 2021

Gremio gastronómico y modificaciones al plan Paso a Paso: "Estamos solicitando que se elimine el toque de queda"

Gremio gastronómico y modificaciones al plan Paso a Paso: "Estamos solicitando que se elimine el toque de queda"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Máximo Picallo, presidente de la Achiga.

Con la llegada de la variante Delta del coronavirus al país, los anuncios de modificación al plan Paso a Paso siguen a la espera. En ese contexto, uno de los gremios que está pidiendo cambios es el gastronómico

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga.

"Para el caso de la gastronomía estamos solicitando que se elimine el toque de queda, perdió eficacia (...) Estamos diciendo que las terrazas son lugares seguros. Que se pueda atender al interior de ellas a aquellas personas que han completado su plan de vacunación. Permite reactivar", dijo Picallo. 

Y agregó: "Estamos expectantes en conocer cuáles van a ser las modificaciones del plan Paso a Paso porque esta apertura en fase 2, que es solamente en terraza, manteniendo el toque de queda, sigue siendo una situación compleja para los restaurantes, no va a permitir hacernos cargo de todas las deudas que hemos adquirido en este tiempo".

Sobre el factor climático, Picallo señaló que "estamos solicitando que nos permitan atender adentro de los restaurantes en invierno, sobre todo por los locales del sur del país(...) Las terrazas en Punta Arenas y en muchos lugares del sur de Chile no son viables (...) Es muy importante que se modifique el plan Paso a Paso, porque ahora tenemos una herramienta que no teníamos antes, que es la vacunación".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus covid-19 Pandemia Paso a Paso Gastronomía