
Jueves 6 de enero de 2022
Jueves 6 de enero de 2022
El evento estaba originalmente programado para el 31 de enero próximo.
Primero fueron los Critics Choice Awards, ahora se sumaron los premios Grammy.
La organización de este certamen musical determinó suspender la ceremonia fijada para el 31 de enero próximo.
¿Los motivos? La constante alza de casos por la variante Omicron del COVID-19, que tiene a gran parte del mundo con una fuerte tasa de contagios.
"La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto", expresó la entidad en un comunicado.
After careful consideration and analysis with city and state officials, health and safety experts, the artist community and our many partners, we have postponed the 64th #GRAMMYs. https://t.co/oMzV1U9Tsc
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) January 5, 2022
El 23 de noviembre pasado, los Grammy habían anunciado sus nominados para esta versión, entre los que se consideraba a la chilena Mon Laferte, en la categoría Mejor álbum de regional mexicano por su LP "Seis".
La determinación de suspender la fecha original del evento se alinea con lo que señalaron desde los Critics Choice Awards, que pospuso su ceremonia del 9 de enero.
Estas decisiones siembran un halo de dudas frente a otras premiaciones que vienen por delante, como los Oscar, los Globos de Oro o los premios BAFTA.