Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Google y la polémica calculadora que bajaría los sueldos a quienes teletrabajen

Según explican, el salario del empleado que teletrabaja se adaptará al coste de vida del lugar donde vive y de lo lejos que esté de la oficina central.

Los trabajadores de Google en Estados unidos que decidan continuar con el teletrabajo podrían sufrir una baja en sus sueldos. 

La razón de lo anterior es que la empresa desarrolló una calculadora que permite a los empleados ver los efectos del trabajo remoto que se volvió una necesidad en medio de la pandemia de coronavirus. 

Se trata de un experimento que se está llevando a cabo en Silicon Valley. Según esta calculadora, el sueldo del empleado que teletrabaja se adaptará al coste de vida del lugar donde vive y de lo lejos que esté de la oficina central.

"Nuestros paquetes de compensación siempre han estado determinados por la localización y siempre pagamos por encima del mercado local desde el que trabaja el empleado", dijo un portavoz de Google.

"Nuestra nueva herramienta de localización laboral fue desarrollada para ayudar a los empleados a tomar decisiones informadas sobre en qué ciudad o estado trabajar y qué impacto tiene en la retribución si eligen reubicarse o trabajar de forma remota", agregó.

Según consignó BBC, en diálogo con Reuters, un empleado de Google que trabaja en Seattle pero se demora dos horas hasta la oficina se quejó de tener que enfrentar una rebaja del 10% de su salario por decidir trabajar desde la casa. 

"Es un recorte tan alto como el aumento de mi más reciente ascenso de puesto", dijo el trabajador. "No trabajé tanto para lograr el ascenso y ahora ver rebajado mi salario", añadió. 

En tanto, cabe decir que Google no modificará el sueldo de quienes trabajen de forma remota desde la misma ciudad. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Google