Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de mayo de 2021

"Me pegó como cuando uno le pega a la masa del pan": La historia tras la golpiza que recibió concejal en feria de Maipú

"Me pegó como cuando uno le pega a la masa del pan": La historia tras la golpiza que recibió concejal en feria de Maipú

Alejandro Almendares (RN) fue agredido junto a su esposa.

El concejal de Maipú y actual candidato a la reelección, Alejandro Almendares (RN), el martes pasado, junto a su esposa, fue víctima de una golpiza en la feria Cuatro Álamos de esa comuna mientras hacían campaña. 

Según relató Almendares a LUN, él resultó con el pómulo derecho de la cara hinchado y morado, además de "chichones y adolorido", y su señora quedó con el tabique nasal fracturado

"Estábamos caminando por la feria y en eso se acercan dos hombres, pero solo uno participó de la agresión, el otro se puso a grabar como a modo de trofeo. Empezó a decirnos que nunca más la Cathy Barriga, nunca más la derecha. Yo respondí que eso hay que verlo en las urnas y en eso dos mujeres se acercan y le empiezan a pegar a mi señora", relató el político de RN. 

"Me interpuse para que no le pegaran, pero otro hombre se me abalanzó. Traté de reducirlo, pero tomé la decisión de dejar que me golpearan para proteger a mi señora con mi cuerpo. La puse entre mis piernas y el gallo me comenzó a golpear con los puños, porque yo estaba concentrado mirando el suelo para bloquear las patadas y golpes de puño a mi mujer. Me debe haber pegado 30 golpes en la cara como con un movimiento de martillo. El tipo se subió a unos peldaños de tierra y desde ahí me pegó como cuando uno le pega a la masa del pan, debe haber durado unos cuatro segundos", recuerda el concejal. 

UNA TESTIGO

Vinka Sepúlveda, quien vive hace más de 30 años en el barrio Villa Cuatro Álamos, estuvo en el momento de los hechos y, según relató, "la esposa de Almendares increpó" a una señora que conversaba con otra sobre las elecciones. 

"Mientras ellas conversaban sobre las votaciones, justo iban pasando por ahí el concejal y su esposa. Una le preguntó a la otra por quién iba a votar y entonces la otra señora respondió que no iba a votar por nadie, porque todos son ladrones. Justo iba pasando el grupo de Almendares y la esposa escuchó eso y le dijo: 'A quién le vienes a decir ladrón. Mi marido no es ningún ladrón' y varios vecinos salieron en defensa de la señora", contó Sepúlveda. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Maipú