Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de septiembre de 2021

Gobierno evaluará poner fin al estado de excepción después de Fiestas Patrias

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguraron que con las cifras actuales de la pandemia no sería necesario renovar la medida.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que con las cifras actuales ligadas a la pandemia de coronavirus "no correspondería" renovar el estado de excepción constitucional que vence el 30 de septiembre. 

"A finales de este mes es cuando vence el estado de excepción. Si tuviéramos estas mismas cifras a finales de septiembre, por supuesto que no correspondería renovarlo", dijo Bellolio. 

Sin embargo, aseguró, "esa es una decisión que se va a tomar después de las fiestas del 18 de septiembre". 

La noche del domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió a la eventual renovación del estado de excepción en nuestro país. "Con las cifras actuales, no va a ser necesario extender el estado de excepción constitucional", dijo el secretario de Estado en conversación con Estado Nacional. 

En tanto, respecto al toque de queda, la autoridad de salud sostuvo que "después del 30 de septiembre vamos a revisar esa medida, porque es probable que también lo terminemos o vayamos aumentando el horario de forma progresiva para ver el comportamiento de la población desde el punto de vista sanitario". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus Pandemia covid-19