Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2021

Gobierno responde a advertencia de Boric por DD.HH.: "Es la justicia la que sanciona, no los candidatos"

Gobierno responde a advertencia de Boric por DD.HH.: "Es la justicia la que sanciona, no los candidatos"

El diputado y candidato del Frente Amplio emplazó al presidente Sebastián Piñera durante el debate de Apruebo Dignidad.

La noche del martes, los candidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue, participaron en el primer debate de cara a las primarias que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio.

Durante el debate transmitido por CNN y CHV, el diputado y candidato del Frente Amplio emplazó al presidente Sebastián Piñera.

Al ser consultados por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, tanto Jadue como Boric cuestionaron que no se abordaran los hechos ocurridos tras el estallido social del 18 de octubre en el debate anterior donde participaron los candidatos de Chile Vamos.

A raíz de esto, el diputado por Magallanes señaló: "Es insólito que a cuatro exministros de Estado de un gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia de manera brutal, no se le haya hecho ninguna con respecto a eso"

Tras esto, agregó: "Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley. Así que, señor Piñera, está avisado"

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió la "advertencia" de Boric: "Nosotros no vamos a caer en esta lógica de truco retórico que pretende amenazar con justicia. La justicia se hace, se cumple. En una democracia son los fiscales los que investigan y es la justicia la que sanciona; no los candidatos". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno gabriel boric