Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2022

Gobernador Regional de La Araucanía: "La seguridad no puede ser una moneda de cambio por el diálogo"

En Plaza AM conversamos con Luciano Rivas sobre la situación que se vive en la zona y lo ocurrido esta semana con la ministra Izkia Siches.

Marco y Marcelo conversaron con Luciano Rivas, Gobernador Regional de La Araucanía. 

La autoridad se refirió a varios temas, entre ellos lo ocurrido esta semana con la Ministra del Interior, Izkia Siches, en Temucuicui.

Sobre la decisión que tomó la jefa de gabinete de no presentar acciones legales por lo sucedido, dijo: "Me parece una muy mala decisión. Lo que pasó el otro día, lo que no podemos hacer es bajarle el perfil". "No hay que normalizar, no es normal que disparen a la orilla de un camino público".

"Entiendo que el gobierno quiera hacer gestos con sectores más radicales, pero aquí claramente cuando se hace esa recepción a la ministra, hay gente que no quiere dialogar".

Rivas señaló que "la seguridad no puede ser una moneda de cambio por el diálogo". "La seguridad es la base para poder avanzar en nuestra región".

El gobierno ha dicho que no continuará con el estado de excepción en la macrozona sur, el cual está vigente hasta el 26 de marzo. Al respecto, el gobernador de La Araucanía, sostuvo:

"Mientras no exista un plan igual o más robusto que el estado de excepción, que entendemos que no es perfecto, mientras no tengamos algo distinto es muy difícil levantar el estado de excepción. Los invito a reevaluar esta situación".

Escucha la entreista completa, aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am