Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

Peter Jacksón defendió la extensión del documental "The Beatles: Get Back"

El director confesó que dejó todo lo que era importante en la producción de Disney+.

En el tiempo de la instantaneidad, Peter Jackson se tomó las cosas con calma y priorizó el valor del material audiovisual, por sobre el tiempo que podía extenderse aquello.

El director de "The Beatles: Get Back" defendió las seis horas que tiene el documental que recoge registros inéditos de la banda de Liverpool, hace más de 50 años. La producción se dividió en tres partes y ya está disponible en la plataforma Disney+.

"Me gustaría decir que no dejé de lado nada que me pareciera importante... Por eso la duración se ha deslizado hasta lo que es hoy", dijo en conversación con NME.

"Esta es la parte de mí, fan de los Beatles, entrando en acción, cualquier cosa que no incluya en esta película podría volver a la bóveda por otros 50 años", agregó.

En ese proceso, el realizador tomó la determinación de incluir lo que más pudo de las 56 horas de metraje y 150 horas de audio que recibió. Cabe recodar que este material proviene de la idea original de Michael Lindsay-Hogg, de grabar las sesiones "Get Back" para llevarlas al cine, cosa que se concretó en 1970 con el documental "Let It Be".

"Estaba viendo y escuchando estos momentos increíbles y pensé: 'Dios, la gente tiene que ver esto. Esto es genial. Tienen que ver esto", comentó Jackson.

Estas declaraciones se suman a las realizadas en días anteriores, cuando el director de "El señor de los anillos" confirmó que Ringo Starr y Paul McCartney convencieron a Disney de incluir los insultos y garabatos que los Beatles decían en el documental.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Get Back Peter Jackson The Beatles