Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de febrero de 2015

¿Usas el celular mientras manejas?

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría ingresó un proyecto de ley para sancionar el uso de celulares durante la conducción de un vehículo.

La iniciativa que contempla modificar la ley de Tránsito, se fundamenta en que los teléfonos celulares, en cualquiera de sus funcionalidades, son distractores para el conductor de cualquier vehículo.

Hoy en día, el artículo 200 de la Ley de Tránsito califica el uso de estos aparatos como una "infracción grave", dejando como única excepción el hecho de usar el celular a través del sistema de "manos libres".

Según datos del Automóvil Club de Chile, en 2013 se determinó que el 83,3% de los conductores chilenos escribe o responde mails cuando conduce. En tanto, el 68% reconoce que responde o hace llamadas por teléfono celular; el 77% revisa twitter, el 61,8% revisa WhatsApp y el 55% consulta Internet. (Fuente: La Tercera)

En Gente Oasis te preguntamos: ¿hablas por celular o has revisado redes sociales mientras manejas? ¿Crees que esta conducta debería ser sancionada?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Autos Celular Leyes Sanción