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Martes 5 de enero de 2016

TECNOLOGÍA | Sugar Smart, la app para conocer el contenido de azúcar en alimentos y bebidas

La app fue lanzada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, para que los consumidores sepan el contenido de azúcar que tienen los alimentos y bebidas que adquieren, y así puedan tomar decisiones más saludables a la hora de comprar.

Como parte del programa Change4Life, que busca crear conciencia sobre buenos hábitos alimenticios, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (National Health Service), lanzó Sugar Smart, una aplicación que permitirá a los consumidores conocer rápidamente el contenido de azúcar en los alimentos y bebidas que encuentra habitualmente en los supermercados.

La aplicación Sugar Smart es muy fácil de utilizar: simplemente es necesario escanear el código de barras del producto y automáticamente proporciona la información sobre el contenido total de azúcar. La idea es que los consumidores puedan tomar decisiones de compra más saludables descartando aquellos productos que contienen exceso de azúcar. 

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La aplicación también ofrece información sobre lo que equivale el contenido en azúcar (gramos) expresado en terrones, así como las cantidades máximas diarias recomendadas dependiendo de la edad de quien va a consumir el producto. Según esta aplicación, los niños de entre 4 y 6 años no deben tomar más de 19 gramos de azúcar al día, los niños de entre 7 y 10 años no deben tomar más de 24 gramos diarios y a partir de los 11 años no se debe exceder el consumo en más de 30 gramos diarios, el equivalente a siete terrones de azúcar.

Sin embargo, hay que decir que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un consumo de azúcar que no supere el 5% del total de calorías ingeridas al día (un 5% equivale a unas 6 cucharaditas de café o a unos 25 gramos de azúcar para un adulto) proporciona beneficios notables para la salud, por lo que los 30 gramos diarios máximos que marca la aplicación para los niños a partir de 11 años de edad, excede la recomendación de la OMS. Precisamente recordamos una campaña titulada '25 gramos' puesta en marcha por la asociación VSF Justicia Alimentaria Global, con el propósito de alertar y concienciar a la población sobre los peligros relacionados con el incremento del consumo de azúcar.

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