Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de enero de 2016

TECNOLOGÍA | NutriRay 3D, el dispositivo que cuenta calorías desde el celular

El gadget fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington y utiliza tecnología láser para contar las calorías de los alimentos.

Su funcionamiento es muy sencillo: NutriRay 3D funciona como un escáner que al conectarse al teléfono móvil usa la cámara de éste para obtener una imagen de los alimentos y hacer el cálculo correspondiente de las calorías que contienen. Para lograrlo, el gadget usa técnicas de reconstrucción 3D a través de un láser que se proyecta sobre el plato de comida y que lo "lee". La información llega al teléfono como una cuadrícula de puntos, que es lo que permite calcular con precisión los tipos de alimentos que contiene y su volumen Así, la app permite distinguir entre un trozo de salmón a la parrilla y una rodaja de jamón.

Para hacer el cálculo calórico, la aplicación que va asociada al escáner usa información nutricional estándar, pero si se desean estimaciones más precisas, se puede configurar ingresando la receta de lo que se va a comer. Según sus creadores este dispositivo es capaz de medir el contenido calórico de 9.000 tipos diferentes de alimentos con una tasa de exactitud que varía entre el el 87,5 y el 91 por ciento. La intención de sus creadores que cualquier persona pueda contar con las calorías de lo que come a través de su teléfono móvil, sin necesidad de tener ningún tipo de experiencia o conocimiento nutricional.

La app estará disponible para Android, iOS y Windows, y estaría a la venta a fines de 2016.

SEGUIR LEYENDO