Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de enero de 2016

TECNOLOGÍA | Mark Zuckerberg quiere crear un mayordomo artificial durante 2016

Todos los años, el creador de Facebook se pone una meta: la de este año es la de crear un sistema que le permita controlar su casa, a distancia.

Aprender chino mandarín, leer dos libros al mes y conocer alguien nuevo todos los días son algunos de los desafíos que se impone, año tras año, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. La meta que se puso para este 2016, sin embargo, parece más difícil de cumplir: construir un asistente personal que le permita gestionar su casa virtualmente. "Será algo así como un Jarvis para Iron man", escribió en su post, en referencia al eficiente asesor del superhéroe, que le ayuda en sus gestiones diarias pero también en las decisiones que afectan a su vida personal.

"Cada una de estas propuestas trae consifo un tema particular. Este año, la consigna es inventar", escribió Zuckerberg en su perifl. "Voy a comenzar investigando qué tecnología existe actualmente. Después, le enseñaré a entender mi voz para que así pueda controlar todo en nuestra casa: música, luces y temperatura. Le enseñaré a dejar entrar a mis amigos  con solo mirarles la cara cuando llamen a la puerta, y a que me cuente qué está pasando en la habitación de Max [la hija de Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan]. En el lado del trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejor servicios y liderar mis organizaciones con más efectividad", detalló en el comunicado.

El fundador de Facebook explica también que en su compañía pasa mucho tiempo colaborando con los ingenieros que construyen nuevos servicios, y que le gusta especialmente entrar en los detalles técnicos de los proyectos. "Lo he hecho con Internet.org, cuando discutimos sobre la física de los aviones solares o los satélites; con Oculus, cuando entramos en los detalles de los controladores; o con Messenger, cuando discutimos la inteligencia artificial de cada pregunta que puedas tener. Pero es diferente construir cosas por ti mismo, así que mi desafío personal este año es este".

Imagen foto_00000016



SEGUIR LEYENDO