Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2016

TECNOLOGÍA | Las consecuencias de la muerte de Internet Explorer

Después de 25 años de funcionamiento, Microsoft informó que ya no dará soporte a las versiones más antiguas de su navegador. La decisión afectará a quienes usen Windows XP o sitios compatibles solo con IE.

El 12 de enero de 2016 fue el día que marcó el fin de una era para los navegadores de internet: Microsoft anunció que dejará de dar soporte a las versiones antiguas de Internet Explorer (IE)  La única que las recibirá será IE 11, que viene instalada en el sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 10

En la práctica esto significa que quienes sigan usando versiones antiguas no recibirán las típicas actualizaciones, quedando más expuestos a los cyberataques. "Las actualizaciones de seguridad periódicas ayudan a protegerte de potenciales ataques, por eso es neecesario que actualices tu sistema", les dijo Microsoft a sus usuarios en la web. 

Ximena Tapia, gerenta de negocios de Windows en Microsoft, consultada por el diario El Mercurio, aconsejó que los usuarios pueden cambiarse a Edge. Un navegador al que calificó como "moderno, más rápido, que carga mejor los sitios y que incluye cosas entretenidas como escribir sobre las páginas como si fueran de papel".
 
¿Qué pasará con los sitios que solo funcionan con los antiguos Internet Explorer? Podrán usar Internet Explorer 11, que se descarga gratis desde el sitio de Microsoft

Imagen foto_00000013

SEGUIR LEYENDO