Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2016

PASEO | Un dato para subir el Cerro San Cristóbal en bicicleta, sin cansarse

Una buena idea tuvieron los de Easy Bici: ofrecer tours por el cerro San Cristóbal en bicicletas eléctricas, para no contaminar ni sudar la gota gorda.

Ya está en funcionamiento el servicio Easy Bici en el Cerro San Cristóbal, que permite que los turistas extranjeros y locales, y personas de la tercera edad, suban a la cima del cerro sin cansarse ni contaminar.

Se trata de un tour que se hace a bordo de bicicletas eléctricas. El recorrido, de una hora y media de duración, recorre los 15 kilómetros de la ruta pavimentada del Cerro San Cristóbal, el cuarto parque urbano más grande del mundo. La estación del servicio está emplazada a los pies del San Cristóbal y tiene un costo de 10 mil pesos. 

Este emprendimiento surgió el año pasado y ya cuenta con 40 bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido: 17 de ellas en Isla de Pascua y el resto en la capital. "El problema de las bicis tradicionales es que se torna muy difícil para las personas de sobre 50 años subir cuestas o recorrer grandes extensiones", explicó Felipe Guerra, uno de los tres socios de la empresa, para el diario La Tercera. 

El itinerario

1. Parque de las Esculturas: Museo al aire libre ubicado en Pedro de Valdivia justo antes de la entrada al Parque Metropolitano (Paseo a través del lugar).

2. Jardín Japonés: Un oasis al interior del parque con sus árboles de cerezas, la flor del loto y unos diseños sobrecogedores (Parada programada).

3. Plaza Antilén: Una lugar de descanso con maravillosas vistas y abiertos espacios verdes (Parada programada).

4. Piscina Tupahue: Originalmente un pozo inmenso producto de la construcción del cerro, es una de las dos piscinas públicas que posee el parque (Paseo a través del lugar).

5. Casa de Cultura Anahuac: Conocida por la maravillosa arquitectura de Carlos Martner y muchísimas actividades y eventos cívicos. (Parada programada).

6. Santuario de la Inmaculada Concepción: Uno de los lugares mas visitados de Santiago, con impresionantes vistas de la ciudad. (Parada programada).

7. Parque Bicentenario: Unas de las principales areas verde de Santiago con sobre 27 hectares de arboles nativos y flamingo's Chilenos.

8. Miradores: El tour incluye detenciones en múltiples miradores a medida que el recorrido va retornando a las oficinas de Easybici.

→ Las paradas programadas son normalmente de 15 a 20 minutos. Los participantes deben permanecer con sus bicicletas en todo momento, excepto durante las paradas programadas.

SEGUIR LEYENDO