Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de abril de 2015

Nuevo Teleférico de Santiago se inaugura en 2016

El recordado sistema de transporte volverá a circular. Además se inició una consulta ciudadana para que puedas elegir el color de sus carros.

¿Te subiste alguna vez al teleférico del Cerro San Cristóbal? Pues ahora tus hijos también podrán hacerlo. Para abril del próximo año se espera que esté finalizada la obra por $9.599 millones para rehabilitar este sistema de transporte.

El nuevo teleférico tendrá 46 cabinas que recorrerán tres estaciones (Oasis, Tupahue y Cumbre) a lo largo de una extensión de 4,8 kilómetros.

Por otro lado, el ministerio de Vivienda y Urbanismo habilitó una encuesta para elegir el color de los nuevos carros. "Ponle color al teleférico" se llama la votación online que busca hacer partícipe a la ciudadanía de la remodelación y puesta en marcha del teleférico.

Imagen foto_00000004

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, declaró a El Mercurio que la idea del concurso es "que las personas se sientan parte de este cambio y se apropien de la nueva imagen que tendrá el teleférico".

Por su parte, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, destacó que "el Parque Metropolitano de Santiago es uno de los lugares más inclusivos de la ciudad y por lo mismo hemos creído pertinente buscar los nuevos colores de los renovadas cabinas del teleférico a través de este proceso de participación ciudadana donde todos y todas pueden dar su opinión y brindar a través de su decisión un nuevo rostro a esta postal de la capital".

Si quieres votar, puedes hacerlo AQUÍ

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Ciudad Parque Metropolitano