Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2016

MÚSICA | David Bowie seguirá brillando: ahora tiene su propia constelación

Un grupo de astrónomos belgas bautizó un conjunto de estrellas que forman un rayo, con el nombre del Duque Blanco.

(MASHABLE).- El legendario artista británico David Bowie seguirá brillando no solo por sus gran repertorio musical, sino también porque un grupo de astrónomos belgas bautizó a siete estrellas que forman un rayo, con el nombre del músico. La constelación hace referencia a la conocida imagen del cantante en la portada de su álbum Aladdin Sane, lanzado en 1973, donde aparece con un rayo rojo y azul pintado en la cara.

La iniciativa fue encabezada por la radio belga Studio Brussels, que pidió al observatorio público MIRA que registrara una constelación como un homenaje a Bowie. Haciendo referencia a varios de sus álbumes, decidieron elegir siete estrellas: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y el triángulo Beta Sigma Octantis Trianguli Australis. Además, todas las estrellas están situadas cerca de Marte, planeta incluido en una de las canciones más conocidas de Bowie. 

Imagen foto_00000001

La creación de la constelación es parte del proyecto Stardust for Bowie, donde los fans puede utilizar Google Sky para añadir sus canciones favoritas del cantante con una nota breve en una versión virtual de la constelación. El artista utilizó el universo como inspiración fundamental a lo largo de su carrera. Bowie alcanzó el éxito con el single Space Oddity y más tarde creó el personaje Ziggy Stardust, una estrella del rock extraterrestre. Entre sus éxitos también se incluyen Starman y Life on Mars.

Imagen foto_00000013

SEGUIR LEYENDO