Viernes 8 de enero de 2016

La firma francesa Balmain reunió a las tres supermodelos para su campaña de verano.
Los noventa están de moda. Primero fueron los petos a la cintura, luego los panatalones de talle alto y ahora los tres iconos de toda una generación de modelos: Claudia Schiffer (45), Cindy Crawford (49) y Naomi Campbell (45). La firma francesa ha vuelto a reunir a las tops para la campaña primavera-verano 2016 de la maison, 25 años después de que irrumpieran en la industria de la moda.
El encargado de retratar a las divas ha sido el fotógrafo Steven Klein, por cuyo objetivo han pasado otras grandes modelos como Kate Moss o Christy Turlington. Ignorando la tendencia actual de utilizar maniquíes andróginos, el estadounidense ha sabido capturar para la línea primavera-verano 2016 aquellas curvas que hicieron pasar a la historia a Crawford, Campbell y Schiffer y que, un cuarto de siglo después, siguen levantando pasiones.
En blanco y negro, la diosa de ébano, la dueña del lunar más famoso y la rubia alemana que enamoró a Citröen posan en un escenario sencillo (una pared) ataviadas con volantes, rejillas y ante. De momento, esto es lo que se conoce de la colección. "Es un nuevo capítulo para Balmain", aseguró el director creativo de la firma, Oliver Rousteing, para Vogue.