Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de marzo de 2015

¿Le pones Música a tu Mascota para que se relaje?

Imagen foto_00000001

Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Maryland trató de responder a la duda de si existe algún tipo de música que genere un efecto calmante o terapéutico en los gatos. Para eso desarrollaron una serie de melodías centradas en estos felinos.

"Nos fijamos en las vocalizaciones naturales de los gatos y se correspondían con nuestra música en la misma gama de frecuencias, que es alrededor de una octava más alta que las voces humanas", explica Charles Snowdon, líder del estudio.

Para conseguir que este tipo de música resultara interesante y relajante para los gatos, introdujeron un tempo con una base de ronroneo y otro con un ritmo de succión. En el experimento, probaron primero melodías humanas y luego las canciones diseñadas para mininos con 47 gatos domésticos, descubriendo que, ante las melodías humanas (de Bach, por ejemplo) los gatos no reaccionaban; sin embargo, ante la "música para gatos", se entusiasmaron y comenzaron a acercarse a los altavoces desde los que procedía la música, frotando su nariz contra el altavoz.

La pregunta de hoy en Gente Oasis es: ¿le pones música a tu mascota? ¿Hay algún tipo de música con la que tu gato o tu perro se relajan? Te invitamos a contestar! 

 Aquí te dejamos con música que, -se supone-, ayuda a relajar a gatos estresados:

SEGUIR LEYENDO
Gatos Gente Oasis Mascotas musica