Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de julio de 2015

Las maravillas de la Cúrcuma

Una cucharada de Cúrcuma al día sirve para prevenir enfermedades, equilibrar el organismo y mejorar nuestra calidad de vida.

Entre las múltiples propiedades medicinales de la Cúrcuma podemos destacar que sus componentes inhiben el crecimiento tumoral. También reduce los efectos secundarios de la medicación para tratar el cáncer. Sin embargo, no se recomienda consumir más de 8 gramos al día en personas adultas, y tampoco sin supervisión durante el embarazo, ya que puede causar estimulación del útero y del flujo menstrual. Tampoco es aconsejada para quienes padecen úlceras gástricas.


La Cúrcuma (Cúrcuma Longa) procede de la India, un país donde se ha consumido y usado desde la antigüedad. La mayoría de los platos contienen esta planta no solo por el sabor y el color amarillo que les da, sino también por sus numerosas propiedades medicinales. El famoso curry, por ejemplo, incluye la cúrcuma entre sus ingredientes.

En Colombia, es conocida como azafrán de raíz y es un condimiento que se comercializa tanto la raíz como el polvo. También se emplea en Japón donde sirven, la cúrcuma, junto con el té.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medicinal Plantas