Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2016

GASTRONOMÍA | La primera carnicería vegana ofrece salchichas y cecinas de garbanzos y soya

La peculiar carnicería está en Minneapolis, Estados Unidos, y ofrece productos para veganos y vegetarianos ricos en proteínas.

Dos hermanos estadounidenses son los creadores de The Herbivorous Butcher o La Carnicería Hervíbora, en español. La tienda abrirá sus puertas el 23 de enero, aunque los estadounidenses ya pueden hacer sus pedidos a través del sitio web www.theherbivorousbutcher.com

Su catálogo de productos contempla costillas ahumadas, salchichas, filete, pollo, embutidos, pero sin carne: están preparados en base a tapioca, garbanzos, trigo y soya, entre otros ingredientes de origen vegetal. Según sus fundadores, Aubry y Kale Walch, estos alimentos serían como sucedáneos de la carne, pues contienen la misma cantidad de proteínas y nutrientes similares. 

Para los incrédulos, valga la explicación dada por Cristián Hermosilla -docente jefe del Área de Alimentación COlectivade la Escuela de Nutrición UC-, al diario El Mercurio: "Estos productos efectivamente cumplen con los requerimientos de energía", señaló. Pero también agregó que "no entregan una vitamina que habitualmente está concentrada en la carne, que es la B12. Si la dieta se complementa con otros alimentos, es posibletener niveles de nutrición bastante adecuados", dijo.
 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO