Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2016

FOTOGRAFÍA | Estos son los ganadores del World Press Photo 2016

Retrato del drama de los refugiados, del fotógrafo australiano Warren Richardson se quedó con el primer lugar del tradicional concurso.

Un hombre haciendo pasar a una guagua a través de una cerca en la frontera de Hungría con Serbia en Rözke, es la foto ganadora del certamen anual del World Press Photo. "Esperanza por una nueva vida" es el nombre de la captura del australiano Warren Richarson, quién inmortalizó el momento el 28 de agosto de 2015.

Imagen foto_00000014

La máxima distinción del fotoperiodismo mundial publicó hoy las imágenes ganadoras, que retratan sin filtros los principales conflictos que marcaron la agenda global, y que puedes ver a continuación. 

Sergey Ponomarev, del 'The New York Times', ganó el primer premio de la categoría de Historias de Temas Generales con esta foto de un grupo de refugiados intentando subir a un tren hacia Zagreb, desde Tovarnik, en Croacia.
Imagen foto_00000015

Esta foto de Matic Zorman es el primer premio en la categoría Gente para una única foto. Fue tomada en el campo de refugiados de Presevo, Serbia.
Imagen foto_00000016

Esta foto, publicada en junio por varios medios internacionales, corresponde a uno de los episodios más tensos de la crisis de refugiados sirios. Los asilados entran en Turquia tras romper la valla que le separa de Siria. Es el tercer premio en historias de noticias de actualidad.
Imagen foto_00000003

Esta es la imagen de Sebastian Liste para la agencia Noor ha ganado el tercer premio en la categoría de Vida Diaria. En la foto se ve al líder de la asociación Papo Reto mostrando la imagen de un taxista de 22 años muerto a tiros en Río de Janeiro.
Imagen foto_00000008
Esta foto titulada 'El poder de la naturaleza' de Sergio Tapiro del volcán Colima en México ha ganado el tercer premio en la categoría de Naturaleza del World Press Photo.
Imagen foto_00000006
25 de Abril de 2015. Roberto Schmidt, de AFP, está cubriendo las labores de los servicios de emergencias para rescatar a unos montañeros en el Everest tras el terremoto de Nepal cuando captó esta foto de una avalancha. Es el segundo premio en la categoría de Historias sobre un evento de actualidad.
Imagen foto_00000007
Kevin Frayer, de Reuters, ha logrado el primer premio en el apartado de Vida Diaria en la categoría de una única foto con esta imagen de un trabajador de las minas de carbón en Shanxi, China.Imagen foto_00000013
El fotógrafo del 'Daily Telegraph' Rohan Kelly ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Naturaleza para una única foto. La imagen de la tormenta fue tomada el 6 de noviembre desde la playa de Bondi, en Australia.
Imagen foto_00000012

La imagen se ha llevado el primer premio en la categoría de Naturaleza, apartado de Historias. En ella se ve a un orangután de Borneo a 30 metros de altura en el parque nacional de Gunung Palung, Indonesia.
Imagen foto_00000010
Imagen ganadora del tercer premio de la categoría de noticias de actualidad, tomada por el fotógrafo chino Chen Jie. La fotografía muestra una vista aérea de la destrucción causada por la explosión de Tianjin (China) el 15 de agosto de 2015.

Imagen foto_00000009


SEGUIR LEYENDO