Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de noviembre de 2019

El vino a la conquista de más paladares

El Valle de Colchagua será sede de la 4ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT.

Chile es conocido en todo el mundo por sus vinos y una de las cepas más representativas de nuestro país es el Carménère, que en un momento fue considerada extinta pero que ha logrado desarrollarse en nuestros suelos y tener renombre internacional.

El interés por el mundo del vino crece cada vez más. La gastronomía, las viñas y los procesos industriales captan la atención de diversos públicos y gracias a esto surgió el enoturismo o turismo enológico: recorridos planificados para potenciar la riqueza vitivinícola de un determinado lugar.

En estas visitas se conoce la arquitectura de las bodegas, el entorno natural y el proceso de elaboración del vino, desde la recolección de la uva hasta su embotellamiento. Trabajadores del propio viñedo cuentan a los visitantes curiosidades de los espacios, historias y datos extras que muestran sus ventajas.

Este año Chile es el país anfitrión  de la 4ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT. Durante el evento se realizarán talleres y seminarios pensados para mejorar cada día más la oferta turística.

En la conferencia, que se desarrollará en Colchagua entre el 4 y el 6 de diciembre, se conversará sobre el desarrollo sustentable y las experiencias en torno al enoturismo. La sede del evento es reconocida por los paisajes, viñas, senderos para caminar y andar en bicicleta.

Entre las viñas que destacan en el Valle de Colchagua se encuentra Viu Manent, elegida entre los mejores viñedos del mundo por el concurso  World´s Best Vineyards 2019 y distinguida entre las 10 mejores viñas para Foodies. Otro de sus puntos a favor es el tour en carruaje, tour en bicicletas eléctricas y cabalgatas, además de su reconocido restaurant Rayuela Wine & Grill.

Esta visita al valle logrará que experimentes aromas y sabores de exquisitos vinos, orientado por guías o sommeliers en las visitas a las bodegas y viñedos. Un panorama distinto para estos días soleados.

Si deseas visitar la viña puedes reservar online: https://enoturismobi.cl/tour/vina-viu-manent?lang=SPA 

Para más información ingresa en www.turismoviumanent.cl y sus RRSS @viumanentwinery

SEGUIR LEYENDO