Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Chile uno de los 11 países con el impuesto más alto al tabaco

Cerca del 81% del valor de la cajetilla corresponde a gravamen. Además, y debido a las nuevas regulaciones, la mayor tabacalera en nuestro país anunció su cierre de operaciones.

El Gobierno de Chile endurece las restricciones a las tabacaleras que operan y comercializan cigarros en el territorio nacional. Una medida que generó el rechazo inmediato de una de las empresas más importantes del rubro en el país. 

La British American Tobacco (BAT), que actualmente tiene cerca del 93% de la producción local, advirtió el cierre de sus operaciones si se aprueban las nuevas regulaciones impuestas por el ejecutivo.

Imagen foto_00000003

Restricciones propuestas por el Ejecutivo:

1.- Publicidad y Promoción: Del 100% de la cajetilla, solo el 30% quedaría disponible para publicidad, y ésta solo correspondería a los costados de la caja. Las caras frontal y posterior quedarán destinadas, en su totalidad, a advertencias.

2.- Tipografía: a contar de hoy se plantea una uniformidad de letra y tamaño.

3.- Cajetilla: homogénea en cuanto a color, material, tamaño y forma de apertura; y los cigarros solo podrán utilizar filtros color café (no más el blanco).

4.- Se prohíbe la venta de cigarros con aditivos: quedan fuera entonces los mentolados y con sabor a vainilla.

Imagen foto_00000001

De aprobarse en el Congreso las indicaciones, marcas como Kent, Lucky Strike, Dunhill, Pall Mall, Belmont y Hilton podrían dejar de comercializarse en el país. Además, la compañía que produce un volumen total de 21 mi millones de cigarros, indicó que al minuto de aprobarse la ley al menos un 20% de los puestos de trabajo cerrarían y, en paralelo, comenzaría el proceso de cierre de sus operaciones las regiones V, VI, VII, VIII y analizarían la viabilidad de la planta de Casablanca.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cigarros Tabaco