Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de marzo de 2016

CHIC | Estas son las tendencias de belleza que se esperan para 2016

Aceleradores de metabolismo, las pecas y productos de belleza líquidos, serán grito y plata durante este año.

La tendencia de la vida sana implica no solo comer responsablemente y hacer deporte, sino también tener un estilo de vida acorde a esos parámetros: preferir productos orgánicos, locales y de estación; vestirse con marcas que no estén implicadas en casos de explotación y así. Un ejemplo de ello es la investigación del grupo de innovación J. Walter Thompson, que después de varios analisis, determinó las tendencias en belleza para este año y -adivinen- todas tienen que ver con eso.  

1. Belleza mística
La belleza da un giro especial hacía lo espiritual, místico y religioso. El uso y aplicaciones de piedras energéticas, así como colores cargados de buena vibra o con significados religiosos estarán en tendencia en los productos de belleza.

2. Alimentos para la belleza
Cada vez son más las marcas de belleza que usan ingredientes tradicionalmente empleados en la cocina para crear productos, así como ofrecer directamente en sus boutiques productos comestibles a base.

3. Belleza neonatural
Cada vez existe más escepticismo a las grandes marcas y aumenta el apoyo a los productos elaborados con ingredientes más naturales, pero que no pierden en tecnología.

4. Aceleradores del metabolismo
Empresas dedicadas a desarrollar superalimentos comienzan a ofrecer productos que aceleran el metabolismo, brindan bienestar, vitalidad , todo en uno. Estos suplementos alimenticios comienzan a cruzar la frontera de la alimentación para convertirse en productos de belleza.

Imagen foto_00000016
5. Pecas
Consideradas como parte de la celebración de lo pelirrojo (que está de moda), las pecas son algo que hay que tener este año. Si no se tienen de forma natural, se pueden tener de forma artificial.

6. Belleza en estado sólido
Productos de belleza que generalmente venían en estado líquido están siendo reemplazados por su versión en estado sólido, lo cual resulta conveniente prácticos para portar. Además, la reducción del uso de agua en estos productos tiene un impacto favorable en el medio ambiente y los hace más económicos.

7. Pequeñas producciones de belleza
Productos hechos en cantidades pequeñas, casi artesanales, serán preferidos por encima de las marcas masivas. La lógica de estas pequeñas producciones radica en el entendimiento de que cada año cambian las cosechas, lo cual hace única y más valiosa.

SEGUIR LEYENDO