Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2016

BUENA IDEA | Basurero Inteligente: si botas basura en él, te da wi-fi

La idea es que las personas que boten la basura donde corresponde, sean recompensadas por ello.

Con el objetivo de fomentar la limpieza de la ciudad y cuidar el entorno donde vivimos, Desai y Pratik Agarwal, dos ingenieros de 26 años y oriundos de India, inventaron un basurero inteligente. Se trata de ThinkScream, un bote de basura que premia a las personas que arrojan despercicios en él, con 15 minutos de conexión Wi-Fi en un radio de 50 metros.

"India es un país donde a las personas les encanta romper las reglas", dijo Raj Desai, cofundador del emprendimiento ThinkScream, para CNN. "Lo vemos en las carreteras en donde nadie conduce en el carril por donde debe ir. Lo vemos en la forma en que la gente le falta al respeto a los espacios públicos al tirar basura por donde quieren", agregó. 

El aparato cuesta unos 1.300 euros y tiene una pantalla led que proporciona un código de conexión a WiFi cada vez que se tira algo en ella. ThinkScream se asoció con una empresa de telecomunicaciones local y debutó con seis contenedores inteligentes en un festival de música en 2014. A partir de ese momento, numerosas empresas vieron en este hábil basurero un lugar ideal para poner publicidad. Ahora, la papelera está instalada en más de 60 cines en Bombay y el Gobierno municipal lo ve como una posible solución a la suciedad en las calles de la ciudad. 

India es el quinto productor de residuos sólidos más grande del mund, según un informe de mayo de 2015 de la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences. Solo Bombay genera más de 7.000 toneladas de residuos sólidos al día, según la agencia de la Comisión Central del Control de la Contaminación de la India, y gran parte de ellos no se encuentran en los contenedores adecuados
.Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO