Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de agosto de 2015

GASTRONOMÍA | 4 consejos para disfrutar del vino y no complicarse

¿Hay que dejarlo decantar? ¿Se debe oler? Acá, las respuestas.

Que hay que olerlo, dejarlo decantar, que se debe tomar a temperatura ambiente y la lista de comentarios que se escuchan a la hora de descorchar una botella podría seguir. Al parecer, disfrutar de un vino dejó de ser una actividad sencilla y para derribar algunos de los mitos que se suelen escuchar, la revista Askmen le pidió a la sommelier neoyokina, Rachel Kerswell, que diera sus mejores consejos para disfrutar de este rico brebaje, sin tener que complicarse. 



1. No complicarse con las descripciones del sabor. 
La sommelier aconseja no marearse con las palabras que se usan para describir un vino, que se usan solamente para que los comensales se hagan una idea del tipo de vino que van a degustar. También puntualiza que los descriptores utilizados no siempre son ingredientes, así es que ojo ahí. 

2. Tampoco con la temperatura.
Si se considera que el vino está muy tibio, siempre se le puede pedir al mesero que añada unos hielos a la copa. Y en el caso de que esté muy frío, basta con dejarlo reposar hasta que tome la temperatura ambiental. 

3. Ni con la decisión de dejarlo decantar.
Kerswell opina que siempre es una opción válida, pero personal. Si el comensal estima que debe respirar u oxigenarse, pues hay que esperar unos diez minutos. Si no, está bien. No pasa nada. 

4. Si no quieres oler el corcho, no lo hagas.
Pura sensatez: si te sientes un poco ridícul@ oliendo el corcho, no hay para qué hacerlo, siempre se puede disfrutar del vino: basta con tomar el aroma desde la copa. En cambio, si el aroma nos llama la atención, nada se pierde con preguntarle al mesero o al sommelier por qué huele así y si es normal. 

SEGUIR LEYENDO