Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2015

ES HORA DE COCINAR | La spirulina: en serio, ¿qué es?

Contiene tres veces más proteína que el pollo, tiene vitaminas B, C y E; carotenoides; la lista entera de minerales recomendados, o sea...

Al igual que el kale, la spirulina se ha hecho famosa este último tiempo y poco saben qué es. Se trata de una microalga de color azul-verdoso, que crece tanto en agua dulce como en agua salada. Como está totalmente expuesta a la luz solar desarrolla mucho más nutrientes que las verduras, de ahí que posea tantos beneficios. 

Además, posee un pigmento que ningún otro vegetal contiene y que es el que le permite absorber el espectro completo de la luz solar: la ficocianina. Es por eso que al igual que la quínoa o el kale, es considerada como un súperalimento, ya que contiene tres veces más proteína que el pollo, tiene vitaminas B, C y E; carotenoides; la lista entera de minerales recomendados, además de ácidos grasos omega-6 y omega-3 y grandes cantidades de clorofila. 

Modelos, actrices son fans de los suplementos de spirulina, por su poder saciante y su riqueza en proteínas. Y no solo ellas, cada vez hay más ONGs que la incluyen en los menús de los niños desnutridos del Tercer Mundo, pues mejora su salud y su rendimiento intelectual. De hecho, muchos ecologistas creen que la spirulina podría ayudar a terminar con el hambre porque su cultivo también reporta muchos beneficios:

→ Requiere 10 veces menos agua que las verduras.
→ Crece a un ritmo 30 por ciento diario.
→ Se cosecha todo el año.

Acá, una receta para prepararse un smoothie de spirulina (está en inglés, pero se entiende todo).

SEGUIR LEYENDO