Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2015

ES HORA DE COCINAR | Ideas para desayunos y snacks infantiles

¿Qué podemos hacer para cuidar a nuestros hijos y motivarlos a comer cosas saludables? Acá, nuestras propuestas.

Ya es difícil levantar a los niños a las 6 de la mañana para llevarlos al colegio, y peor aún es hacerlos comer a esa hora cuando lo único que quieren es estar acostados, envueltitos en sus camas. Para que el comienzo del día y su comida más importante sea un disfrute y no un mal rato, les proponemos varias ideas: 

→ Licuado de dos o tres frutas a elección
Por ejemplo de frutilla y kiwi, mango y piña, pera y manzana. No le digas "licuado", diles mejor que es una "leche" o un "juguito". La musicalidad de las palabras siempre sirve para encantar a los niños. Para preprarlo usa leche de almendras en lo posible y para endulzarla opta por frutas deshidratadas, como los dátiles (que venden en la Tostaduría Talca) o las pasas. Para que quede aún más delicioso puedes añadir coco rallado, aunque algunos niños son complicados con las texturas. 

Imagen foto_00000011

→ Leche con plátano y coco
La idea es que hagas la leche con plátano como la haces siempre, pero agregándole una cucharada de cacao o de alguna fruta deshidratada para endulzar. 

Ambas opciones entregan los hidratos de carbono que se necesitan para funcionar bien en la mañana, como la fructosa, que es el azúcar que necesita el cerebro para estar dispuesto y lúcido; fibra para que esa fructosa esté disponible por el tiempo necesario antes de llegar a hacer alguna colación; además de vitaminas y minerales

Las colaciones son más complicadas porque hay que ir variando y así no aburrir a los niños (porque además comentan con sus compañeros sobre lo que "les envió la mamá"). Acá, nuestras colaciones favoritas. 
Imagen foto_00000001

• Bolitas de semillas molidas, con coco, cacao y miel.
• Bombones de almendras, con dátiles y ralladura de limón o naranjas, procesado todo junto.
• Quequitos caseros elaborados con harina integral, de centeno, azúcar mascabo o miel, aceites de primera presión en lugar de manteca o crema, huevos orgánicos, cacao, esencia natural de vainilla y ralladura de cítricos. Podemos agregarles fruta fresca picada, como manzanas o plátanos, o algún vegetal dulce, como zanahoria. 
• Postres de avena cocida, semillas molidas, frutos secos, fruta fresca y fruta deshidratada, saborizados con canela, esencia de vainilla, cacao amargo, coco rallado.
Barritas de cereales, hechas por ejemplo con granola y miel.

SEGUIR LEYENDO