Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de agosto de 2015

ES HORA DE COCINAR | 5 tipos de alimentos que ayudan a combatir el estrés

Para que el cansancio que aflora a estas alturas del año no nos afecte, una buena idea es meditar. Pero también comer bien.

Si queremos combatir el cansancio y el estrés que empiezan a reflejarse a estas alturas del año, una buena idea es meditar. Pero también comer bien. Según expertos el agotamiento puede extenderse más tiempo del esperado si no mantenemos una dieta balanceada y no logramos completar las ocho horas mínimas de sueño recomendadas por los médicos.

Acá, una lista de los alimentos que nos ayudan a tener energía y buen ánimo.

Los vegetales de hojas verdes

Imagen foto_00000001
La espinaca, por ejemplo, es rica en folato, un nutriente que ayuda a generar dopamina, un compuesto químico que se relaciona con la calma y el placer, y además reduce el riesgo de depresión y mejora el humor en las próximas 24 horas. Razón tenía Popeye "el marino".

La pechuga de pavo

Imagen foto_00000011
El triptófano, un antidepresivo de origen natural que se encuentra de modo abundante en esta carne es un aminoácido que produce serotonina, un componente químico que modula los sentimientos de enfado e ira y potencia la sensación de felicidad.

El yogurt

Imagen foto_00000012
Puede sonar muy extraño, pero las bacterias de nuestro intestino tienen mucha culpa de cómo gestionamos el estrés. De acuerdo con un estudio de 2013 las personas sanas que consumen yogurt con probióticos reducen la actividad cerebral que irrita e inflama al intestino en situaciones de estrés emocional.

El salmón

Imagen foto_00000013
Cuando estamos estresados liberamos adrenalina y cortisol, las hormonas de la ansiedad. Los ácidos grasos omega 3 presentes en el salmón tienen propiedades anti inflamatorias que pueden contrarrestar los efectos negativos del estrés sobre el organismo

 

SEGUIR LEYENDO