Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de octubre de 2015

ES HORA DE COCINAR | 4 snacks que puedes dejar preparados el día anterior

Si estás aburrid@ de desayunar apurado o de comer arroz con huevo todos los días, te dejamos varias recetas para que innoves en tus hábitos alimenticios.

MINI FRITTATA 

Imagen foto_00000003

Ingredientes:

→ 6 huevos.
→ 1/3 de taza de crema para batir.
→ Carne (de tu preferencia).
→ Espinacas.
→ 1/4 de taza de granos de choclo.
→ 1/3 de taza de queso rallado.
→ Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
En un tazón mezcla huevo y crema para batir. Agrega la carne cortada en tiras delgadas, espinaca picada, choclo y queso. Mézclalo bien. Pon la masa en un molde para quequito previamente aceitado y llena cada hueco a 3/4. Hornea de 18 a 20 minutos y saca cuando estén doradas. Cuando las mini frittatas estén listas, deja que se enfríen y con cuidado retíralas de sus moldes. Puedes congelarlas y en la mañana ya tendrás tu desayuno o tu snack de media mañana listo para disfrutar cuando quieras, en cualquier lugar. 

AVENA CON FRUTAS 

Imagen foto_00000002

Ingredientes:
→ 2 tazas de avena.
→ 1 cucharadita de polvo para hornear.
→ 1 1/2 cucharaditas de canela.
→ 1/2 cucharadita de sal.
→ 2 tazas de leche.
→ 1 huevo.
→ 1 cucharada de mantequilla blanda.
→ 1/2 cucharaditas de vainilla.
→ 2 plátanos maduros.
→ 1 1/2 tazas de arándanos (puedes sustituirlos con otra fruta que te guste).

Preparación:
Prepara un molde para hornear, untándolo previamente con mantequilla. Pon en el fondo plátano cortado en rodajas. Agrega aproximadamente 3/4 de la fruta que escogiste, guarda el resto. En un tazón mezcla la avena, el polvo para hornear, la canela, la sal y el azúcar al gusto. En otro recipiente bate el huevo, la mantequilla y la vainilla. Agrega la avena en el plato con frutas y plátanos, y con cuidado vierte ahí mismo la leche. Usa el resto de las frutas para decorar el futuro desayuno. Hornea durante 35 a 45 minutos hasta que se dore y ya está.

AVENA CON MANDARINA Y NARANJA

Imagen foto_00000001

Ingredientes:

→ 1/4 de taza de avena.
→ 1/3 de taza de leche.
→ 1/4 de taza de yogurt natural.
→ 1 cucharada de mermelada de naranja.
→ 1 cucharadita de miel.
→ 1/4 de taza de trozos de mandarina.

Preparación:
En un tarro agrega avena, leche, yogurt, mermelada de naranja y miel. Tapa el frasco, agítalo bien hasta que todos los ingredientes se incorporen. Abre el frasco, agrega los trozos de mandarina y mezcla con cuidado. Tapa el frasco y llévalo al refrigerador durante toda la noche (puedes conservarlo hasta 3 días).

PASTEL DE CHÍA

Imagen foto_00000013
Ingredientes:
→ 4 cucharaditas de chía
→ 1 – 1.25 taza de leche de almendra
→ 2 plátanos molidos
→ 1/2 cuchara de vainilla
→ 2 pizcas de canela
→ 2 cucharadas de avena cruda, remojada
→ 2 cucharadas de pasas de uva , remojada
→ 2 cucharadas de almendras crudas enteras, picadas y remojadas

1. Muele los plátanos en un bowl y vierte las semillas de chía. Luego, agrega la leche de almendras, la vainilla y la canela. Revuelve todo hasta que quede una mezcla homogénea. Reservar en el refrigerador. 

2. En una procesadora pica la avena, las pasas y las almendras. Trata de que no quede un pulverizado, sino solo troceados los granos. Cubre con agua y remoja durante la noche anterior.

3. Cuando te levantes en la mañana, pon un poco de pudín de chía en una taza o frasco. Si está muy espeso, agrega leche de almendras. Si no es necesario, entonces añade la avena, pasas y almendras que dejaste remojando la noche anterior. Si quieres endulzar, agrega unas cucharas de miel a tu gusto. Puedes dejarlo en el refrigerados de 1 a 2 días. 


SEGUIR LEYENDO