Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2015

BEBER | Tomar cerveza en botella de plástico

Las botellas de plástico son más ligeras y duraderas que las de vidrio.

La cerveza. Ese refrescante brebaje que uno imagina en un vaso de vidrio helado comenzará a ser envasado en botellas de plástico por la marca de cerveza japones, Kirin. El anuncio lo hizo Mitsubishi Plastics, la empresa encargada de proveer de envases plásticos de un litro a la cervecera nipona. 


Imagen foto_00000011

En Japón las botellas de plástico se usan desde 2010 para embotellar vinos, pero esta es la primera vez que una cervecera mundial se atreve a dar el paso a nivel internacional. 

La primera marca que incursionó con un cambio de envase fue Heineken, que siguiendo las normas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se vio en la obligación de diseñar botellas y packaging más sustentables para todos sus productos. Para la ocasión, la cervecera lanzó una edición especial de cerveza embotellada en polietileno tereftalato (o PET, por sus siglas en inglés).

Imagen foto_00000010
Según el reporte de sustentabilidad de la empresa holandesa, se usaron unas 1.6 millones de cervezas Heineken en botellas PET, las que posteriormente fueron recicladas para la producción de fibras de poliéster. Pero más allá de las razones ambientales, la razón de su diseño e implementación tuvo que ver con la seguridad, que siempre ha sido una preocupación cuando se realizan eventos masivos.

Pero ¿y qué pasa con el sabor? Si bien las botellas plásticas son más livianas y duraderas, las botellas para cervezas deben ser opacas para evitar que el sol afecte su composición. Además, deben ser lo suficientemente gruesas para que gases como el oxígeno y el dióxido de carbono, no la permeen y alteren su sabor o la dejen sin gas antes de destaparla.

SEGUIR LEYENDO