Miércoles 16 de diciembre de 2015

Te dejamos cuatro alternativas para que te animes a probarlos.
Es difícil dejar la marraqueta tostada con mantequilla, pero tampoco es malo variar de vez en cuando. Sobre todo durante este temporada en la que tenemos a disposición una gran cantidad de frutas y verduras. Una buena manera de innovar en nuestro desayuno es optando por los batidos verdes o green smoothies, que consisten en jugos preparados con frutas y hojas de verdes de vegetales como la acelga, la espinaca, apio, rúcula y hojas de zanahoria.
Eso sí, ojo con la mitología impuesta por celebridades. Los batidos verdes son una buena variante para desayunar, pero no ayudan a perder peso. ¿Las razones? Primero, porque un zumo de este tipo contiene dos o tres piezas de fruta, lo que significa mucha azúcar y poca fibra, dado que la pulpa se queda en el exprimidor. Y, segundo, porque masticar produce una sensación saciante mayor que la de beber.
Si te animas a probarlos, ten en cuenta lo siguiente:
1. Pon el agua primero en la licuadora. Esto permitirá que ningún pedazo de fruta u hoja quede pegada en las aspas de la máquina. Luego, añade las hojas verdes y la fruta picada.
2. Comienza a moler con una velocidad lenta. Si optas por una velocidad rápida altiro, lo más probable es que te quede como puré y la idea es que quede una mezcla líquida y suave.
3. Añade hielo. Ideal para espesar si te quedó muy líquida la mezcla.
Algunas mezclas ricas:
→ 2 tazas de hojas verdes de acelga o espinaca + 2 cucharaditas de jugo de limón + 1 1/2 de mango congelado y 1 taza de uvas verdes.
→ 1 1/2 de jugo de manzana + 2 tazas de hojas de espinaca o kale (pasadas por agua hirviendo para que queden suaves) + 1 manzana (sin pelar y picada) + 1/2 palta.
→ 1/2 taza de leche de coco + 2 tazas de hojas de espinaca o kale (pasadas por agua hirviendo para que queden suaves) + 1 1/2 de piña picada (es alrededor de 1/4 de piña + 1 plátano picado.
→ 1 taza de uvas verdes + 1 taza de hojas de espinaca baby + 1/2 taza de hielo + 1/4 taza de leche de coco.
Más recetas y tips en este video de Simple y Vivo.