Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de septiembre de 2022

Gaspar Domínguez y actual Constitución: "El desafío ciudadano es reemplazarla porque nadie la quiere"

El exvicepresidente de la Convención Constitucional habló con Oasis FM tras la derrota del Apruebo y el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional.

Gaspar Domínguez, exvicepresidente de la Convención Constitucional, estuvo conversando con Oasis FM este domingo tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional.

"Por cierto que el resultado que se ha mostrado no es el resultado que yo esperaba o que yo deseaba. El pueblo ha hablado a través de las urnas y el pueblo es el soberano", dijo.

"Todo acto humano en la vida tiene autocrítica y debe ser así. El proceso de escribir la Constitución por cierto que también. Lo que viene ahora es, con la cabeza fría, hacer un análisis de cuáles son los aspectos valorables, los aspectos mejorables, y en base a eso ir avanzando. Creo que aquí hay que poner siempre al frente al pueble de Chile como único objeto y fin".

Por otra parte, Domínguez aseguró que el desafío de la ciudadanía es reemplazar la actual Constitución "porque nadie la quiere y eso es bastante transversal". "Habrá que discutir cómo seguir, y eso hoy día es una caja negra donde hay muchas opciones, y la opción la va a definir el propio Congreso", añadió.

"Se abre un espacio de incertidumbre que va a requerir el liderazgo del Presidente (Gabriel Boric) y los partidos políticos", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política Plebiscito Rechazo Apruebo Convención constitucional