Jueves 23 de junio de 2016

La consultora Mercer elabora desde hace 22 años un ranking con las ciudades más caras del mundo. Este año Santiago apareció como la segunda ciudad más cara para vivir en Sudamérica y la sexta en toda la región.
1. Hong Kong (China)
La ciudad asiática ha sido declarada la urbe más cara del mundo para expatriados, según el último estudio de la consultora Mercer. Foto: Anthony Wallace (AFP).
2. Luanda (Angola)
Una mujer transporta una cesta de comida en la cabeza en la capital de Angola, Luanda. Esta ciudad, que en 2015 lideraba la clasificación de Mercer, ha bajado al segundo lugar este año. Foto: Benjamin Sheppard (AFP).
3. Zúrich (Suiza)
La ciudad suiza es la más cara de Europa y repite un año más en la tercera posición de la lista. Foto: Arnd Wiegmann (Reuters).
4. Singapur
Turistas chinos caminan frente al distrito financiero de Singapur, que se mantiene un año más en el cuarto puesto de la lista de las ciudades más caras. Foto: Wallace Woon (EFE).
5. Tokio (Japón).
Mujeres en el barrio comercial de Sugamo, en Tokyo. La ciudad japonesa ha subido de la onceava a la quinta posición. Foto: Issei Kato (REUTERS).
6. Kinsasa (República Democrática del Congo)
La ciudad africana avanzó siete posiciones con respecto al año pasado hasta ubicarse en el sexto lugar de la clasificación de Mercer. Foto: Jean Robert N'Kengo (Reuters)
7. Shanghái (China)
La ciudad bajó una posición en la lista de las urbes más caras para expatriados con respecto a 2015. Foto: Johannes Eisele (AFP)
8. Ginebra (Suiza)
La ciudad suiza baja tres posiciones con respecto al año pasado, y es la segunda y última ciudad europea que tiene un sitio en la 'top ten' de la lista de Mercer, después de Zurich. Foto: Mike Hewitt (Getty).
9. Yamena (Chad)
Un vendedor ambulante en las calles de Yamena, capital de Chad. La ciudad africana también cae una posición comparación con el año pasado. Foto: Claire Soares (Reuters)
10. Pekín (China)
Una mujer se protege del sol con un paraguas en una calle cercana al distrito financiero de Pekín, que baja tres puestos respecto al año pasado y cierra la 'top ten' de 2016 de las ciudades más caras para expatriados. Foto: Abdy Wong (AP)