Martes 3 de mayo de 2016
Naturaleza
Martes 3 de mayo de 2016
Naturaleza
La caverna más grande del mundo está en escondida en la selva de Vietnam, mide cinco kilómetros de largo y techos que alcanzan los 200 metros de altura.
Tuvieron que pasar 18 años para que realmente conocierámos la maravilla que se escondía en la selva de Vietnam. La historia de la caverna más antigua del mundo comienza en 1991, cuando un campesino la descubrió mientras paseaba por el parque nacional de Phon Nha-Ke Ban. El fuerte sonido de agua corriendo le llamó la atención, pero ante el temor de perderse o accidentarse, prefirió hacer oídos sordos y dejar el asunto ahí. Solo se limitaron a ponerle nombre al descubrimiento: la cueva Hang Soon Dong.
Un equipo de científicos británicos aceptó el desafío de investigar el secreto que allí se escondía. En 2009, el grupo liderado por Howard Limbert bajó a la caverna y ver qué era lo que había allí: un mundo nuevo compuesto por playas, ríos, lagunas y bosques a cinco kilómetros de profundidad. Después de estudiar el lugar, los miembros de la British Cave Research Association anunciaron su descubrimiento oficial y confirmaron aquello que especulaban durante su recorrido: que Son Doong es la cueva más grande del mundo.
Durante su recorrido, los exploradores no solo constataron que en los primeros 2.6 kilómetros de la cueva hay un río. También tuvieron la fortuna de ver sus bellísimos y surreales paisajes compuestos por estalactitas, rocas y vegetación. Acá, algunas imágenes para soñar.