Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de noviembre de 2015

VIAJAR | ¡A programarse! Los 10 países que tienes que conocer durante 2016

Estos son los 10 países que destacarán el próximo año según Lonely Planet. Botswana, Japón y Palaos ocupan los primeros puestos de este tradicional ranking.

Como cada año, Lonely Planet dio a conocer la lista de países que sus expertos viajeros recomiendan conocer durante el próximo año. Se trata de lugares que celebrarán algo especial en 2016 o que están a punto de despegar turísticamente.

1. Botswana

Imagen foto_00000001
En 2016 este país del sur de África celebra el 50 aniversario de su independencia. Por lo tanto, es un buen momento para conocerlo -si se dispone de dinero ahorrado- y celebrar su transformación: ha pasado de ser un país pobre y desorganizado, a ser un estado democrático, progresista y con una de las sociedades más estables de África. Botswana, además, es dueño de uno de los espectáculos naturales más extraordinarios de la tierra: cuenta con más elefantes que en ningún otro lugar y es la tierra del delta del río Okavango y del desierto del Kalahari.

2. Japón

Imagen foto_00000002
Cada día son más las personas que ven a Japón como un destino soñado, pese a la gran cantidad de kilómetros que nos separan y lo incomprensible que puede ser, para nosotros, su cultura. La realización de los Juegos Olímpicos del 2020 puso en marcha nuevos proyectos turísticos mientras se mantiene esa elegancia y originalidad que cautiva al viajero. Valga la pena añadir que Japón no es solo una gran ciudad iluminada y llena de rascacielos, sino que también posee unos parques magníficos. 

3. Palaos

Imagen foto_00000003
El remoto y minúsculo archipiélago de Palaos, en el Pacífico, es desde hace un tiempo uno de los destinos de buceo más deseados. El 100% de su territorio marino es reserva natural en la que se protege un tesoro de peces, corales y paisajes submarinos a los que se ha llamado el Serengueti marino. En la foto, una tortuga marina.

4. Letonia

Imagen foto_00000004






Hace ya un cuarto de siglo que esta joya báltica dejó atrás el comunismo y declaró su independencia. Para celebrarlo, el país continúa recuperando sus tradiciones, restaurando sus castillos y mansiones y transformando sus platos para crear una nueva cocina nórdica. En la imagen, la Casa de los cabezas negras, en el centro histórico de Riga.

5. Australia

Imagen foto_00000005
Está casi al otro lado del mundo, pero vale la pena ir. Sus ciudades son amigables y sus ciudadanos aún más, las playas son paradisíacas y contiene todos los climas del planeta. Una buena manera de conocerlo es arrendar un auto y viajar por la costa. Una parada obligada: la gran barrera de corales. 

6. Polonia
Imagen foto_00000006
Polonia está de moda: la dinámica Varsovia compite con la histórica Cracovia y ahora también con ciudades poco conocidas como Breslavia (en la foto), con sus fachadas pintadas en alegres colores, en la llamada ruta del ámbar.

7. Uruguay
Imagen foto_00000007
Pepe Mujica quizás sea uno de los factores por los que este país está muy de moda entre los mochileros y adultos progresistas que prefieren destinos poco ruidosos y donde se respire un aire más relajado o 'hippie'. Se trata de un país con una capital pequeña pero progresista, playas hermosas, vida tranquila y gente linda, muy linda.

8. Groenlandia
Imagen foto_00000008
Es una de las joyas naturales del planeta, donde se pueden ver estallar los 'icebergs', dejarse deslumbrar por las auroras boreales o ver brillar el sol de medianoche en los glaciares, contemplar ballenas, escalar en roca, navegar en kayak marino, pasearnos en trineo de perros. En fin.

9. Fidji
Imagen foto_00000009
Tras un golpe de estado que lo puso patas arriba, este país recuperó la normalidad. En 2016 tendrá un renovado aeropuerto internacional, nuevos resorts y continuará aumentando su oferta en actividades (buceo, navegación, pesca...). No podría ser de otro modo, pues está compuesto por 300 islas habitadas por gente amable, con playas, palmeras y arrecifes llenos de peces. Belleza pura.

10. Estados Unidos
Imagen foto_00000010
El National Park Service de este país cumplirá 100 años en 2016. Es el organismo que controla los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos, entre ellos algunos tan representativos como Yosemite, en la imagen.

Fuente: Lonely Planet.



SEGUIR LEYENDO