Click ac� para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2015

TRIBUTO A EL PRINCIPITO | "Invisible a los Ojos", el proyecto digital que reúne a 150 artistas latinoamericanos

27 capítulos. 27 excusas para ilustrar, diseñar, re-crear. 27 tributos para una versión colectiva y digital de altísima calidad.

"Invisible a los ojos" es un proyecto digital que reúne a 150 artistas latinoamericanos y que homenajea a El Principito, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944). Ilustradores de Chile, Argentina, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Puerto Rico y Estados Unidos crearon un libro digital e interactivo, en el que cada capítulo está a cargo de 4 a 6 artistas. 

Como ya pasaron 70 años de la muerte de Saint-Exupéry y sus herederos dejaron de tener la potestad de percibir ingresos exclusivos por la reproducción de una obra, estos artistas se propusieron hacer un tributo a este clásico de la literatura infantil, acorde a los tiempos: "Invisible a los ojos es una rueda completamente diferente, gira para el otro lado. Estamos haciendo una versión de El Principito de todos y para todos. Vamos a editar un libro 100% gratis. 100% colaborativo. 100% creative commons. ¿Cómo? Con la magia, el aporte, los trazos, de cientos de ilustradores. Ideas, ganas, colaboración, de eso se trata Invisible a los ojos". 

La idea es que al proyecto le vaya tan bien, que puedan reunir los fondos necesarios para que se convierta en un libro impreso. ¡A compartir!

→ Ve el libro completo, aquí

SEGUIR LEYENDO