Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de mayo de 2016

MÚSICA | Publican fotografías inéditas de Amy Winehouse

Charles Moriarty, el fotógrafo que hizo la portada del álbum Frank, está recaudando fondos para publicar un libro con los retratos que le hizo a la artista, antes de que fuera mundialmente famosa.

Amy Winehouse nos dejó muy joven. Murió a los 27 años, después de un acelerado ascenso a la fama que la llevó, con la misma rapidez, a la confusión y el abuso de drogas. Sin embargo, gracias al documetal Amy del director Asif Kapadia, y Before Frank, el libro del que les hablaremos a continuación, su imagen ha comenzado a "sanearse".  

Charles Moriarty, el fotógrafo que hizo la portada del álbum Frank, publicó un proyecto en Kickstarter para editar un libro que recopila todos los retratos que le hizo a Winehouse mientras grababa aquel disco, antes de toda la vorágine posterior que la llevó a mostrarse flaquísima, descuidada e ida. Cuando Amy murió, el fótografo no sabía qué hacer con las imágenes, hasta que vio el documental y se le ocurrió la idea. 

"Espero que este libro permita que estos recuerdos sigan vivos con los fans de Amy", escribió Moriarty en la página del crowdfunding. "Recuerdo bien ese tiempo que pase con Amy. Cuando miro esas imágenes no puedo evitar sonreír, puedes ver la libertad y la alegría de la juventud en ellas; también son reflejo de mi vida en ese momento y fueron clave para mi desarrollo como fotógrafo profesional".

En una entrevista con Huffington Post, el fotógrafo dijo que esas fotos son "una parte importante de su vida, donde está pasando de ser una chica joven a una artista. Estaba a punto de lanzar su primer disco. Está experimentando un montón de cosas por primera vez. Estos momentos fotográficos capturan eso. Creo que es importante y que todo el mundo debería verlo, sonreír y recordar a Amy de la misma manera que yo la recuerdo".



SEGUIR LEYENDO